"No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en la Quinta de Olivos y voy a ir los martes y los jueves a la Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de gabinete", dijo el presidente Javier Milei al confirmar que desde esta semnana dejará el Hotel Libertador, donde estuvo hospedado desde el 22 de octubre de 2023.
El traslado del jefe de Estado, que se dio a casi un mes de su asunción por las refacciones que se hicieron en la residencia presidencial, no será completa. La propiedad todavía no está preparada para la llegada de sus perros, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. "Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza", contó el mandatario.
Los perros habitarán en la residencia presidencial en una casa que necesita que las paredes sean reforzadas, ya que cada uno de ellos pesa unos 100 kilos y se teme que derriben los muros. Sin embargo, la construcción está demorada porque el refuerzo esta estructura contiene insumos importados que escasean
Los mastines ingleses no pueden convivir ni cruzarse, ya que perdieron la sociabilidad en pandemia y se atacan en caso de verse. Parados miden un metro ochenta y pesan un poco menos de cien kilos.
"La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Y necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás y esos materiales son importados", sostuvo y agregó: "Y como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola esperando que lleguen los materiales para que yo pueda terminar eso".
¿Cómo serán las reuniones diarias de Milei?
Los martes y jueves, elegidos desde que comenzó su gestión para los encuentros con los ministros, el mandatario irá a la Casa Rosada, en tanto que el resto de los días seguirá full time desde Olivos.
Milei se movilizará a Balcarce 50 auto y no en helicóptero con la intención de dar un gesto de austeridad ante la crisis inflacionaria y los recortes del Estado. Lo mismo hará el resto de los funcionarios, que deberán viajar hasta Olivos para hablar personalmente con el presidente en caso de que no haya gabinete.
Por su parte, en el inmueble ubicado en Vicente López se reformó un sector para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí y no deban movilizarse como los demás ministros. Además, tendrán a disposición la casa de huéspedes para dormir cuando quieran.
Qué harán Karina Milei y Fátima Flórez
El Presidente se mudará solo. Karina Milei, hermana y secretaria general de presidencia y su persona de mayor confianza, volverá a vivir a su departamento, a pocas cuadras de allí. Mientras que es un misterio qué pasará tras el fin de la temporada teatral con Fátima Flórez, la artista con quien el sucesor de Alberto Fernández está de novio desde hace meses.